lunes, 5 de junio de 2023

Entrevista a un trabajador

¿Qué contrato tienes?

Tengo un contrato indefinido desde junio del año pasado (2022)

¿Lo tienes en físico?

Si, lo tengo como soporte en papel y además la empresa tiene una plataforma para que lo podamos consultar si asi lo necesitamos

¿Cuál es tu horario de trabajo?

El horario teórico es de nueve a seis y media de lunes a viernes

¿Realizas horas extra?

Bastantes más de las que me gustarían

¿Cómo te las pagan?

Pues la verdad es que no me las pagan, espero que me las compensen con vacaciones en algún momento, ya que no son pocas las horas extra que realizo

¿Has usado permisos?

Si, permisos de vacaciones

¿Entiendes tu nómina?

Si, bastante bien

¿Sabes qué es una base de cotización?

Si, de seguridad social

¿Te dan la nómina?

Me la puedo descargar de la plataforma al igual que el contrato, por lo tanto no la entregan en papel

¿Te han despedido alguna vez?

Si, en una ocasión me despidieron

¿Has cobrado paro o te han dado una baja alguna vez?

Si, he cobrado el para y también lo he capitalizado para montar un negocio propio

¿Qué trámites has tenido que hacer en la Seguridad Social?

Desde darme de alta como autónomo, a lo más común que he hecho que ha sido solicitar informes de vida laboral en la página web de la seguridad social

¿Has ido alguna vez a juicio a reclamar algo?

Si, en la ocasión en la que me despidieron demandé a la empresa y fuimos a conciliación. No llegamos a juicio, estuvimos en conciliación en los juzgados de princesa.

¿Del SMAC?

Si

Es el primer lugar al cual debemos acudir a la hora de reclamar en torno a despidos y ya posteriormente sería el juzgado de lo social, pero es preferible resolverlo previamente en el SMAC

Efectivamente, llegamos a un acuerdo y todo bien

¿Perteneces a algún sindicato?

No

¿Has consultado tu convenio colectivo alguna vez?

Si, cada vez que tengo alguna duda. Sobre todo, con relación a permisos, médicos y demás

¿Tienes comité de empresa o delegados en tu empresa?

Si, mi empresa es una gran empresa y tenemos todo tipo de representación

Muchas gracias por su tiempo

Nada, un placer

No hay comentarios:

Publicar un comentario