domingo, 4 de junio de 2023

ENTREVISTA A UN MONITOR DE AEROBIC

Buenas, me llamo Juan y soy monitor de actividades con soporte musical (zumba, aerobic, salsa....) en un polideportivo municipal de madrid. 
El otro día cuando justo salí de trabajar, dos chicas me preguntaron si me podían hacer unas preguntas sobre las condiciones laborales para calificar la administración y gestión de los polideportivos:

¿Qué contrato tienes? ¿Lo tienes?
   Pues realmente, al llevar tan poco tiempo trabajando en esto, todavía estoy con un contrato temporal, sin embargo, no lo tengo, pero puedo pedir una copia si quiero.

- ¿Cuál es tu horario de trabajo? ¿Realizas horas extra? ¿Cómo te las pagan? ¿Has usado permisos?
  Entro a las 8 de la mañana y salgo a las 3, realizo horas extra cuando falta algún compañero y me las pagan con tiempo libre, a cada hora me dan 1 h y 30 min. Sí, he usado un permiso para poder ir a hacer un examen oficial de la DGT (el teórico del carnet B).

- ¿Entiendes tu nómina? ¿Sabes qué es una base de cotización? ¿Te dan la nómina?
Sinceramente, aunque me la den todos los meses no la entiendo demasiado, sólo sé lo que me tienen que pagar, pero no sé qué cosas van a cada sitio. 

- ¿Te han despedido alguna vez? ¿Has cobrado paro o te han dado una baja alguna vez?
Por suerte nunca me han despedido, y al ser mi primer trabajo tampoco quiero que ocurra! Todavía no me han concedido ninguna baja.

- ¿Qué trámites has tenido que hacer en la Seguridad Social?
Únicamente tuve que darme de alta en la seguridad social para comenzar a trabajar, con la ayuda de la empresa para conseguir mi número de afiliación.

- ¿Has ido alguna vez a juicio a reclamar algo?
  Por suerte no, nunca.

¿Perteneces a algún sindicato?
Pertenezco a UGT (Unión general de trabajadores)

¿Has consultado tu convenio colectivo alguna vez? ¿Tienes comité de empresa o delegados en tu empresa?
Sí, una vez lo consulté para ver mi sueldo base y los posibles complementos salariales. Únicamente tenemos delegados de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario