lunes, 18 de mayo de 2015

Mi padre fue despedido por despido colectivo en la empresa de construcción

La persona que escogí para hacer la entrevista fue mi padre ya que a él le despidieron de una empresa de hormigón hace 4 años  y me parecía la persona más indicada para hacer la entrevista. La primera pregunta de la entrevista fue.
Fuente: Wikimedia Commons


1.     ¿Tus jefes te avisaron del despido con 15 días de antelación?
Me contesto que no,  fue al instante.
2.     ¿Cuántos trabajadores despidieron en tu empresa?
Me contesto que ha muchas personas le despidieron igual que a él.
3.     ¿Qué motivos llevaron a tu jefe a despedirte?
Me contesto que los despidos fueron porque sobraba gente en la empresa y que no había suficiente trabajo en ella.
4.     ¿Cómo fue el despido?
Me dijo que fue al instante, que su jefe vino y le dijo que tenían que echar a gente de la empresa porque no había trabajo en ella y le tenían que echar  porque era una de las personas más antiguas de la empresa y tenían que renovar al personal.
5.     ¿Recibiste indemnización por parte de la empresa?
Me dijo que si que recibió una indemnización de 45 días por año
6.     ¿Acudiste al SMAC a denunciar a la empresa?
Me contesto que no denuncio a la empresa
7.     ¿En tu finiquito te cobraron las partes que te debían?
Me contesto que si le habían pagado las partes que le debían como  las vacaciones.
Esa fue toda la entrevista por mi parte y la de mi padre.
I.E.S Luis Braille 
David Cobo de la LLana

No hay comentarios:

Publicar un comentario