INVERSIÓN EQUIVOCADA
La inversión soñada
Los medios de comunicación así como sus personas más cercanas incitaron a Marcos, un estudiante universitario de último curso que trabaja por las tardes en un bar, a invertir el dinero que ahorraba todos los meses en algo que le gustara ya que con un golpe de suerte podría hacerse rico.
Después de varios meses ahorrando, Marcos decidió comprar todas las acciones posibles a la empresa Rubik´s ya que era gran aficionado a los cubos. En un principio todo iba como la seda, las acciones no hacían más que subir de precio y el ganaba y ganaba. Viendo este resultado cogió el dinero ganado en la venta de sus acciones de Rubik´s y acto seguido invirtió en una empresa de electrónica que en aquel momento destacaba por sus ideas revolucionarias e innovadoras.
Todo debería ir sobre ruedas, pero no fue así. Apenas dos meses después de comprar las acciones, la empresa quebró misteriosamente de la noche a la mañana. La policía americana desveló que la verdadera función que desempeñaba esa empresa era el tráfico de estupefacientes.
Debido a este hecho, Marcos, perdió más de 100.000 euros quedándose totalmente arruinado, tuvo que dejar los estudios estando ya en el último curso. También volvió a vivir con sus padres ya que no podía pagar el alquiler de un piso y por su puesto todos los caprichos que tenía se acabaron. Y por si fuera poco él quedó moralmente destrozado, pero no se rindió y denunció a la empresa ya que quería recuperar dinero que invirtió.
Un golpe de suerte hizo que poco tiempo después el juez condenará a los propietarios de la empresa a devolver el dinero correspondiente a todas aquellas personas que compraron acciones así como a los clientes que compraron sus productos. Gracias a eso Marcos pudo recuperar su vida normal, gracias a esta experiencia aprendió a invertir con más cautela diversificando su dinero en acciones en varias empresas para prevenir este tipo de problema.
David I Jiménez Cortés
1º Bachillerato P
I.E.S Santa Teresa de Jesús
No hay comentarios:
Publicar un comentario