lunes, 18 de mayo de 2015

Fwd: Dificultad financiera; María Iglesias Delgado.

Dificultad financiera.
Situación real:
Una pareja casada, en la cual solo trabaja el marido, apuesta por una empresa en la que el salario es mayor que en otra pero el cincuenta por ciento de éste va pagado en nómina, y el resto en dinero negro. Esta situación acabará suponiendo un gran problema.



Luchadora.
En los años sesenta, una pareja de jóvenes enamorados toman la decisión de casarse. Juntos deciden que la mejor opción es que ella deje su trabajo para ocuparse de su casa, su marido, y sus futuros hijos. Para que su situación económica no se vea afectada, él busca un trabajo mejor remunerado, con el que poder iniciar esta nueva etapa.
Tras pocos meses de búsqueda, consigue encontrar un trabajo con un salario mayor, pero con la condición de que éste se perciba en dos partes; un cincuenta por ciento oficial a través de su nómina, y otro cincuenta por ciento en lo que conocemos como dinero negro, es decir, que no aparecería en ningún documento oficial.
En un primer momento esta nueva situación parecía una gran ventaja para la familia, ya que sus impuestos eran menores, lo cual les permitía ahorrar más.
Pasaron cuatro años y parecía que las cosas no podían ir mejor; nacieron sus dos hijas, ahorraban para comprarse un coche y vivían en un pequeño piso que para ellos era más que suficiente.
Poco tiempo después, él, con solo treinta años, enfermó gravemente y murió. El no haber cotizado durante todos esos años el cincuenta por ciento de su salario, hizo que tanto la pensión de orfandad como la de viudedad no alcanzaran lo mínimo que su mujer y sus dos hijas necesitaban para vivir, hasta tal punto que apenas llegaba para cubrir el alquiler de la pequeña casa en la que vivían. La madre de esta familia se encontró, de un día para otro, en una situación inasumible; viuda, sin trabajo, con dos hijas a su cargo, y con una pensión que no cubría sus necesidades básicas. No era capaz de encontrar ninguna solución a esta situación; si buscaba trabajo, no tendría tiempo para cuidar de sus hijas, mientras que si no lo buscaba, su situación económica sería insostenible.
A consecuencia de esta horrible situación, esta mujer entró en una profunda crisis personal, y, a pesar de que emocionalmente nunca consiguió recuperarse de la pérdida, superó su abatimiento y decidió luchar por ella y por el futuro de sus hijas, lo que fue posible gracias al apoyo emocional y en determinados momentos económico que le proporcionaron sus padres y el resto de su familia.

María Iglesias Delgado.
Curso: Primero de bachillerato P.
IES: Santa Teresa de Jesús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario