jueves, 21 de mayo de 2015

Dificultad Financiera: López S.A.

Situación real: se trata de un hecho inventado, basado en la una situación similar, que le sucedió al amigo, del amigo, de un amigo…

 LÓPEZ S.A.

Fuente: Wikimedia Commons
Durante aquella mañana la familia López se disponía a prepararse para las labores diarias  igual que cada mañana ,solo que ésta no era una mañana cualquiera, el día se tornaba soleado y el cielo se mostraba azul, era mediados de mayo  y aun estaba preparándome para ir al trabajo, sin tener presente de ninguna forma la situación en la que se encontraba mi familia … Todo se remonta a hace 5 años, somos gaditanos, mi padre poseía una pequeña empresa que le proveía de muchos recursos, como mi madre tenía experiencia desde que era niña en la hostelería, concretamente en el sector de pastelería, mi padre invirtió vendiendo el 40% de las acciones de su empresa y con este dinero montó un negocio dedicado a la pastelería, el cual, dirigía mi madre y con mucho esfuerzo y dedicación pudo poco a poco salir adelante. Tras dos años de avance muy lento pero continuo, se pudo recuperar la inversión de papá y empezar a ver  beneficios provenientes de esto. Mientras tanto la empresa de papá se extendía y al parecer ganaba mucho dinero y nuestra situación económica era bastante buena, vivíamos en un chalet cerca del centro y, en fin, no me puedo quejar era una chica feliz.
Pocos meses después acabé el instituto y empecé a ir a la universidad lo cual me alegraba mucho y además  hacía lo que mas me gusta, estudiar, el negocio de mamá seguía su rumbo, cada vez sus clientes eran mas seguros, a la vez que día a día aumentaba uno, dos o diez clientes. A veces, al salir de la universidad pasaba con mis amigas a tomar un café y galletitas o desayunaba con papá, cuando no estaba
hablando por teléfono, hablando por el ordenador, trabajando, pensando en trabajo ,vamos, casi nunca, pero así son los hombres de negocios y yo lo entiendo. Teniendo en cuenta lo bien que estábamos y con el gran esfuerzo de ambos, decidieron mudarse a un piso más bonito y más lujoso. Tras un año viviendo en la casa nueva, yo ya había terminado mi primer año de carrera, pero bueno, aun tenía cuatro más por delante y los iba a disfrutar para salir de ésta siendo la mejor. Con el paso de los días dejé de ver a papá, por motivos de trabajo no asistía a la cena diaria, que era prácticamente el único momento del día en el que podía verlo, aunque esto no me garantizaba mantener una conversación. Pregunté a mamá si sabía qué pasaba y pero no lo sabía, que suponía que era por cuestiones de trabajo, quizá estaba en algún gran proyecto o tal vez le surgió una reunión de imprevisto ,el caso es que mi madre no se preocupaba de nada, ni había de que preocuparse según ella.
Pocas semanas después mi padre se encontraba en el comedor, era ciertamente extraño pero mamá y yo no éramos conscientes de lo que se avecinaba, nos sentamos en la mesa y tras observarlo y notar en su rostro algo extraño le pregunté: -Papá  ¿Te pasa algo? ¿Hay algo que pueda hacer por ti?, ¿Hay algo que nos quieras contar?… - y su respuesta no se hizo esperar, me dijo: -Cariño por cosas de la vida , situaciones, momentos, pensamientos, a veces nos estrellamos contra el suelo y no hay vuelta atrás.- El miedo y la tristeza se reflejaban en el rostro de mi madre mientras yo miraba absorta sin dar crédito a lo que oía, sin saber de qué me hablaba, -resulta que con la intención de invertir mas, ampliar y expandir López S.A. vendí parte de la empresa y por cosas del destino fue lo mas estúpido que he podido hacer nunca, no sé cómo miraros a la cara, pero tenía que decirlo, he perdido casi el 41% del 60% de las acciones que tenía.
Además tengo deudas a las cuales no podré hacer frente sin los ingresos de los que disponía, y me temo que no sé qué hacer, me paso los días en la oficina día y noche sin dormir y no veo ninguna solución.
De hecho tendremos que dejar esta casa e irnos a otro sitio muy diferente de lo que estáis acostumbradas. - Mamá me miró asombrada sin dar crédito a lo que acabábamos de oír, pero era muy serio, yo no sabía que decir ni pensar, no sabía cómo, cuándo, ni por qué sucedía esto y aunque sabía que era muy serio,  no me imaginaba la magnitud total del problema.
En consecuencia nos volvimos a mudar de casa, aunque a mamá le iba bien en su pastelería, no podía hacer frente a los gastos, y tuvo que venderla.
Con ese dinero papá pagó algo de lo que debía, pero era totalmente insuficiente, nos trasladamos a Madrid, a casa de un tío que vive en Francia, era un piso pequeño, de 60 metros cuadrados, eso medía mi habitación anterior… mi madre se quedó
EZ S.A.﷽﷽A: LOPELIA LÓpr a papa ntinuar preparandome er algo de dinero a casa y por supuesto ahorrar para que algun papa a sali en paro y mi padre consiguió un trabajo realizando el papeleo de una empresa de seguros.
Yo he tenido que dejar la Universidad, seguramente más adelante retomaré mi carrera, pero ahora mismo intento ayudar a papá a salir adelante, y trabajo de camarera en dos bares para traer algo de dinero a casa y por supuesto ahorrar para que algún día tan soleado como hoy pueda continuar preparándome para ser pediatra.

Bryan Vargas Salazar 
Curso: 1ºP
I.E.S. Santa Teresa de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario