Esta es la historia de una familia, de una madre y dos hijos, el pequeño tiene 10 años y el mayor 12, su marido murió en un accidente de coche hace aproximadamente 4 años. Los pequeños vivían con su madre en el centro de Madrid, exactamente en la calle Fuencarral,una zona de mucho tráfico y con mucho turismo.
Ella cuando su marido vivía no tenía que trabajar porque él ganaba suficiente para mantener a su familia, él tenía un buen trabajo de abogado y le iba muy bien. Después sucedió la desgracia y ella no tuvo más opción que salir a buscar trabajo, no le importaba de lo que fuera, porque el dinero que tenía ahorrado no le iba a durar mucho tiempo.
Empezó trabajando de camarera en un bar de barrio donde cobraba muy poco, trabajaba 12 horas al diá y apenas veía a sus hijos que poco a poco iban creciendo y metiéndose en problemas en el instituto.
Dos años después la madre iba informandose sobre como podría formarse para mejorar laboralmente quería ganar más dinero, trabajar 8 horas y así tener tiemppo de cuidar a sus niños, que ya no son tan pequeños ya eran adolescentes.
La madre con tan solo 36 años decide terminar un asunto que había empezado hace mucho tiempo, terminar la carrera de derecho, igual que su difunto marido. Solo le faltaba un año, así que decidió sacarseel titulo.
Un año más tarde ya es abogada, decide mandar su propio bufete, los clientes que antes tenía su marido ahora acuden a ella. Empieza a ser muy conocida y envidiada por mucha gente por su fama por ganar hasta los casos más difíciles.
Ahora tiene más tiempo para dedicarles a sus hijos y llevarles por el buen camino.
A lo largo de los años iba ganando enemigos por estropearles la vida condenándolos a una vida sin libertad. A ella le daba igual si era inocente o no, solo quería complacer a su defendido. Ella se encargaba de hacer las pruebas necesarias para tener pruebas suficientes en contra del otro. Lo bueno no dura mucho y la descubren, empiezan de nuevo a investigar de nuevo todos los casos que ella defendió y se rebelan los fraudes y las injusticias que esta mujer, María Fernández había cometido a lo largo de su carrera profesional.
Ahora pasa de ser defensora a ser acusada de robo, extorsión, fraude fiscal, acusada de manipular pruebas y obstrucción a la justicia.
Por todo esto es juzgada encarcelada y multada con altas sumas que deberá pagar si quiere que le sea disminuida la condena.
Wikimedia Commons |
Los hijos de María ahora tienen que vivir en una casa de acogida, por el hecho de no tener más faliliares que se hagan cargo de ellos. Los fines de semana les dan una hora de permiso para ir a visitar a su madre a la cárcel de mujeres Alcalá de Guadaira a pocos kiómetros de Sevilla.
Alexandra Manolita
CURSO 1º BACH
IES. Santa Teresa de Jesús
No hay comentarios:
Publicar un comentario