Situación:
En una familia con tres hijos los padres se quedan en paro cuatro meses después de comprar una casa y dos coches, de los cuales, unos de ellos llevaban seis meses sin poder pagar las letras del coche y el concesionario se lo embargó. Además, viven de los subsidios y de las ayudas del estado por sus hijos y por ser familia numerosa. Antes de quedarse en paro simultáneamente el salario de cada uno era de 15600 euros y de 10800 euros.
Cuento:
La lucha
La familia González-Fernández se encontraba en una grave situación económica, en la cual para ellos llegar a fin de mes era un completo reto, debido al pago de la hipoteca de su vivienda y del coche, además de los gastos familiares y del hogar (la electricidad, el agua y el gas) se inscribieron en el INEM, como nuevos parados. Sus hijos intentaban llevar una vida normal, pero le resultaba difícil ya que uno de ellos tenía que pagar la matrícula en un equipo de fútbol, y tuvieron que pedir ayuda en iglesias y cáritas para la comida y así ahorrar para los gastos de primera necesidad de cada uno. El padre de los hijos realizó un curso de informática durante seis meses y la madre buscó trabajo desesperadamente y dentro de aquellos en los que ella estuviera cualificada, independientemente de si era un contrato parcial, temporal o eventual con el objetivo de conseguir cualquier ingreso para la familia. Como consecuencia de esta incansable búsqueda y de realizar y tener otra formación encontraron un trabajo para los dos. La madre, Patricia, fue la primera en encontrar trabajo como dependienta en una tienda de ropa y el padre, Fernando, tardó un tiempo en encontrar un trabajo, pero lo consiguió dos meses después que su mujer como programador en distintas aplicaciones que pronto aparecerán en la Play Store o App Store. El dinero que obtuvieron debido a sus respectivos trabajos les sirvió para conseguir una especie de respiro en su hipoteca de la vivienda y en el préstamo del coche y así ahorra por si existe algún riesgo de que se vuelva a repetir alguna situación similar o incluso peor a la vivida. Además de ahorrar, ingresaron parte de este dinero en un fondo de inversión del Banco Santander un fondo tándem 0-30 en el que se invierte mayoritariamente en renta fija y entre el 0% - 30% en renta variable, ya que son aversos al riesgo y así conseguir un beneficio y rentabilidad seguros, aunque tuviesen poca liquidez. Como consecuencia su situación mejoró notablemente, ya que pudieron pagar las deudas contraídas anteriormente y las atrasadas, además de permitirse algunos caprichos después de haber hecho lo dicho anteriormente. Varios trimestres después Patricia Fernández consiguió pasar de un contrato temporal que se renovaba cada dos meses a un ascenso con un incremento en el salario y tener un contrato indefinido.
Fernando González pasó de ser un simple programador a ser un desarrollador y contratar a varios empleados y conseguir desarrollar su propia aplicación con la que consiguió mucho dinero. Y sus hijos pasaron de estar en una situación casi de pobreza a comenzar a vivir bien y a reflejarse en las notas su incremento de nivel de vida. Así que al fin y al cabo la lucha y el no rendirse en el trabajo y aprender cosas nuevas sirven para vivir mejor, tener una alternativa, a cuando no puedas realizar lo que quieres por un camino, pero conseguir tus objetivos por otras vías.
Wikimedia Commons |
Humberto Parrales Rivas 1º Bachillerato P IES Santa Teresa de Jesús
No hay comentarios:
Publicar un comentario