lunes, 18 de mayo de 2015

La viña de oro- Dificultad financiera. Irene Lasarte Barrero.


                  SITUACIÓN REAL


Unos amigos de mis padres tenían unos ahorros y deciden acudir a un banco para ver dónde podían meter ese dinero para que le dieran el máximo interés.

El banco les comenta que ha salido algo muy bueno, con un interés muy alto y que no hace falta ponerlo a plazo fijo, si no se puede rescatar ese dinero   en cualquier momento sin ninguna trava ni penalización.
Ellos confían en las palabras del director de la sucursal y firman sin saber lo que eso conllevaba.

Los dos o tres primeros años cumplieron con su promesa y le daba un interés anual muy alto, hasta que un día la mujer se entera por la televisión que están hablando que las preferentes son un fraude. Ella se pone enseguida en contacto con la sucursal y hasta ellos mismos se quedan sorprendidos sobre esa noticia, ya los del mismo banco también habían depositado dinero ahí.

En un primer momento les ofrecen recuperar  mucho menos dinero del que habían metido, y hasta la llegan a decir que no iba a volver a ver más ese dinero porque iría invertido en acciones.

No acepta esa situación y decide ponerse en  contacto con abogados especialistas en el tema los cuales le comentan que se ha creado una asociación porque es mucha la gente afectada por este engaño.

Acude a varias manifestaciones, protestas, cadenas de televisión…
Y por fin después de mucho esfuerzo la asociación consigue que ella recupere parte del dinero y el resto en acciones (no de alto valor).

Ella se siente afortunada porque todavía hay gente que sigue reclamando SU DINERO Y SUS AHORROS.

LA VIÑA DE ORO

En un lugar apartado de la ciudad vivían Sandy y su esposa, un matrimonio dedicado al cultivo de la vid. Vivían en una pequeña casa pero disponían de un gran terreno alejado de ella. Su vida se basaba en la uva, desde generaciones pasadas y siempre había dado un buen fruto.
De las uvas que recolectaban, siempre apartaban unos racimos para hacer un poco de vino, lo suficiente para unas cuantas botellas.
Sus familiares decían que su vino estaba muy rico y les aconsejaban que todas sus uvas las invirtiesen en vino y así venderlo, pero a esta pareja no le gustaba que se convirtieran en ese líquido rosado.
Pero tras un tiempo meditando esa idea, decidieron llevarla a cabo. A unos cuantos kilómetros se encontraba una empresa conocida mundialmente por su exportación de vino. Se llamaba Aiknab, y un día decidieron ir a ver qué opinaban de su vino y si les ayudarían a venderlo.
Wikimedia Commons
El director de la empresa los recibió muy simpático y con un elegante traje. Éste probó el vino y le maravilló el regusto que dejaba este en su boca y empezó a contarles los beneficios que les podría dar la exportación de su vino a países de todo el mundo, pero con la condición de dejarle la viña a la empresa Aiknab para poder sacar el mayor provecho a sus uvas.
El matrimonio acepta y por fin iba a ver reflejado todo el esfuerzo de años atrás.
Al principio todo marchaba sobre ruedas, incluso mejor de lo esperado… Comenzaron a recibir sus primeras ganancias, empezó a conocerse su vino, recibían muchos halagos de vecinos del pueblo.
Hasta que un día no reciben ganancia alguna de su preciada viña. Entonces decidieron ir a la empresa Aiknab para ver qué era lo que sucedía. Al llegar, se encuentran con la sorpresa de que la empresa había desaparecido. Toman rumbo hacia el terreno cultivado y cuando llegan se dan cuenta de que solo hay tierra…
Preocupados llaman a su familia y le explican lo sucedido. No dan crédito a sus palabras, a lo que el hijo responde:
-          Papá, esto ha sido un FRAUDE. L

                                                                                                                                                                                        
                                                                                                                                                                                       Irene Lasarte Barrero
                                                                                                                                                                                      Curso: 1º Bachillerato P
                                                                                                                                                                                     IES Santa Teresa de Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario