lunes, 18 de mayo de 2015

La Familia-Dificultad Financiera


               Dificultad económica

     Situación real
                
                Hace mucho tiempo que conocí a una familia ,era una familia bastante numerosa si bien lo recuerdo. Esta familia es de un pequeño pueblo de Rumanía situada cerca de los Cárpatos. Bueno recuerdo que en esa época era invierno cuando me topé con uno de los críos de la familia. Andaba buscando algo de comida por el pueblo ya que lo pasaban muy mal. Recuerdo que ese invierno fue muy duro ya que la nieve superaba el metro y medio de altura y el frió era cada vez mas intenso. Era una familia muy pobre, la mayoría de los críos no iban a la escuela ya que las maquinas quitanieves no podían hacerse camino hasta ellos, entonces se quedaban en casa algunos, otros salían a pedir limosna por el pueblo. El padre estaba trabajando en un país extranjero o eso decían ellos, quien sabe a lo que se dedica el padre, pero bueno. Pasado el invierno estos niños volvieron a la escuela donde siguieron con sus estudios. El padre por lo que se les mandaba algo de dinero cada mes, pero por lo que me contaba el niño, lo pasaban muy mal,porque sus condiciones no eran muy adecuadas, ya que el padre trabajaba muchas horas a cambio de una miseria de salario, y todo eso porque el hombre no tenia mas que la educación secundaria, por lo cual le costaba mantener a su familia, la cual vivía aquí. Se que hubo un tiempo en el que ya no volví a ver a gran parte de los niños y puedo suponer que seria porque se buscaban la vida, trabajando en el campo, en trabajos de agricultura. Se paga una miseria, pero por al menos les daba para obtener algo de alimento. Ese era el día a día de esos niños, pero es una cosa que ya no me sorprende, ya que la mayoría de los niños y jóvenes ayudan o son obligados por los los padres a trabajar las tierras de sus antepasados. La agricultura es uno de los puntos en los que mas jóvenes son involucrados a trabajar, porque es lo que predomina en este país corrompido por el gobierno.

   La Familia
  
      Érase una vez, en un pueblo muy lejano, una familia muy pobre o desafortunada. Vivía en una chabola alejada del resto de las otras casas del pueblo, la cual se caía ladrillo a ladrillo siempre que soplaba el viento con un poco mas de intensidad. Esta pobre familia de origen muy humilde se ganaba la vida cultivando y sobreviviendo de lo que cultivaba el padre. La madre se encargaba de limpiar la casa y de cuidar de sus dos hijos, a los que educaba en su propia casa junto con su marido. El mas pequeño era el mas astuto de los dos, que el trataba de aprender cosas nuevas, mientras que su hermano mayor era muy testarudo ya que siempre buscaba problemas por el pueblo, ademas de pasar completamente de su madre. Cuando caía la noche se juntaban todos en torna a la mesa y se contaban como les había ido el día.
         Pasó el otoño y se abrió paso el invierno. La familia tenia problemas para conseguir leña y poder mantenerse fuera del friolero y áspero viento. Uno de estos días de invierno fue distinto al resto de días. Este acecho la casa con duras nevadas durante días , haciendo que cayera el techo por la gran cantidad de nieve acumulada en el tejado. La familia lo había perdido todo, ya que todos sus bienes estaban enterrados bajo una gran capa de nieve. Buscaron ayuda en el pueblo pero nadie les ayudaba, todos los ignoraban, marginados y solos en la intemperie del frió invierno. Por suerte, alguien del pueblo se apiado de ellos y les ofreció un techo, pero eso hasta que acabase el invierno. Estos debían contribuir, ayudando al hombre con las tareas de la casa.
         Pasado el invierno la familia agradece muchísimo al señor en cuestión al haberles acogido, y de ahí parten hacia su casa. En un par de semanas el marido vuelve a levantar la casa y consigue acomodar a su  familia. El hombre discutió varias veces con su mujer y decidió ir a trabajar en la ciudad que estaba situada al otro lado del valle. Este una vez allí se encuentra varias ofertas de trabajo y decide probar suerte en algunos de ellos. Pero no le aceptaba nadie, por el simple motivo de que no presentaba ningún tipo de cualificación, ya que el nunca había ido a la escuela. Pero por fortuna encontró un sitio en el que no le exigían ningún tipo de cualificación , no pagaban muy bien, también eran muchas horas de trabajo aunque este era muy duro. Se dedicaría a una empresa de construcción durante unos meses, que es cuando decide salir de ahí y buscar algo mejor. El hombre mandaba cada mes algo de dinero a su familia y una paquete que contenía algo de comida, mientras que la familia ansia su vuelta a casa. El marido consiguió otro trabajo tras varias semanas de búsqueda, su trabajo consistía en limpiar las calles. Tras largos meses de trabajo se le concede una vacaciones, las cuales aprovecha para ir a estar junto a su familia. En una de esas noches de cena en la que se cuentan todo, el padre les cuenta por lo que tuvo que pasar en la ciudad, como lo trataron por como es, por ser diferente a ellos. Contó que varios días ni cenaba por lo cansado que estaba, ni tampoco podía sonreír ya que no tenia motivos para hacerlo y que todo ese tiempo pensaba en el momento en el que volvería a ver a su familia. Estará con ellos durante unas semanas después de las cuales partirá otra vez hacia la ciudad donde seguirá trabajando duro y con esperanza de volver a ver pronto a su familia.

                                                                                                           George Manolita
                                                                                                           Curso :1º Bachillerato N      
                                                                                                           IES Santa Teresa de Jesús 

No hay comentarios:

Publicar un comentario