Un Futuro Incierto
Esta es la historia de un matrimonio que tuvo que abandonar su país de origen y buscar un futuro mejor en otro país. Al llegar al país de destino, al no tener una casa propia, unos familiares les invitaron a quedarse en su casa hasta que ellos puedan encontrar un trabajo y así poder alquilar una casa propia.
No se les hizo fácil encontrar un empleo, salían a buscarlo algunas veces por la mañana y otras veces por la tarde, y así día tras día. Hasta que un buen día un conocido de la familia le propuso trabajar con él en un taller de mecánica. Lógicamente aceptó. Su mujer no tuvo tanta suerte como él, pero un día una vecina del bloque donde vivían sabía que ella estaba buscando trabajo así que le avisó que en la frutería a la que solían ir necesitaban personal. Trabajó allí durante algunos meses, y en ese tiempo gracias a su trabajo logró ganarse la confianza de los dueños, por lo que la hicieron fija y con un buen sueldo.
Durante algunos años el matrimonio, con los trabajos que encontraron vivieron bien, lograron alquilar su propio piso y viajaban de vez en cuando a visitar a sus familiares. Pero la llegada de la crisis provocó que les redujeran las horas de trabajo y el sueldo. El problema se complicó aún mas cuando el hombre fue despedido ya que en el taller redujeron el personal. Con el despido, el matrimonio pasó muchas dificultades económicas, no pudieron hacer frente al alto alquiler de la casa que antes con los dos sueldos podían pagar, sumados también a los gastos que tenían, por lo que tuvieron que buscar una casa más barata.
El hombre tras el despido siguió buscando empleo, pero no tuvo suerte. A veces encontraba trabajo pero solo temporalmente, durante la época de verano o para la época de Navidad.
Wikimedia Commons |
Esta situación se mantuvo durante algún tiempo, ella trabajando en la frutería y él trabajando en empleos temporales. Él tenía la esperanza de conseguir un trabajo fijo, pero no fue así, por lo que se planteó regresar a su país él solo, ya que estando en la situación en la que se encontraban no podrían subsistir durante mucho tiempo, pero tampoco quería dejar sola a su mujer, porque siempre se habían apoyado el uno al otro. Charlaron los dos sobre lo que iban hacer, llegaron a la conclusión de que regresarían los dos, y que con los ahorros que habían logrado reunir pondrían un negocio en su país.
EDISON QUILUMBA QUILUMBA
1º Bachillerato N
IES SANTA TERESA DE JESÚS
No hay comentarios:
Publicar un comentario